Censo Curso Intensivo 2018-1I

 

ARTÍCULO 2.- Los Cursos Intensivos se definen como una actividad académica, desarrollada en un período académico extraordinario, que adelanta el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” con el propósito de aumentar la eficiencia del uso del tiempo para el proceso formativo en las carreras de Ingeniería y Arquitectura y disminuir la duración promedio de los estudios universitarios, sin afectar la calidad del plan de formación profesional y del rendimiento.

PARÁGRAFO ÚNICO: La apertura de los Cursos Intensivos tiene carácter opcional para la Institución.
ARTÍCULO 5.-
La oferta de asignaturas durante el período intensivo deberá responder a los siguientes criterios: considerar la naturaleza de su contenido y su modelo de gestión pedagógica. Esta oferta de asignaturas deberá ser aprobada por el Consejo de Coordinación de la Sede Principal, de cada Extensión y de cada Ampliación, en la semana trece del lapso regular.

PARÁGRAFO ÚNICO:
Las asignaturas exceptuadas a ser administradas en Cursos Intensivos son aquellas que por su naturaleza de contenido y de enseñanza aprendizaje requieran del estudiante habilidades y destrezas psicomotoras en el manejo y dominio de competencias como: prácticas de laboratorio, asignaturas teóricos-prácticas, evaluación de proyectos, asignaturas vinculadas al campo de la investigación, trabajo de grado, pasantías profesionales, prácticas profesionales y en general todas las asignaturas que impliquen laboratorio en cualquier área del conocimiento. 

ARTÍCULO 14.- Durante los Cursos Intensivos la carga académica a inscribir estará limitada a un máximo de dos (2) asignaturas

 

 

Cedula:
Nombre y Apellido:
Telefono:
Correo:
Modalidad:
Turno:
Semestre:
Carrera: