Noticias PSM Ciudad Ojeda

POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO MARIÑO FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN JUNTO AL COLEGIO DE INGENIEROS COL

Más de seis mil trescientos agremiados
pertenecientes al Colegio de Ingenieros
y la toda la Comunidad Universitaria, será
beneficiada con este Convenio

En un acto fraterno y prometedor, el Ingeniero Juan Gil Coordinador del Politécnico Santiago Mariño Extensión Ciudad Ojeda, cristalizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la universidad  y el Colegio de Ingenieros Seccional COL esta vez representada por el Ing. Enier Saavedra, Presidente de la seccional, quienes  procedieron a la firma en el mencionado recinto universitario y que pondrá a trabajar juntos en un plan inédito en el Municipio Lagunillas en pro del adiestramiento y actualización de los futuros profesionales de la ingeniería.

En palabras del ingeniero Gil, el convenio tiene como propósito específico el intercambio de conocimiento e información en materia de las ciencias de la ingeniería, arquitectura, seguridad, higiene y ambiente, y gestión de la calidad y operaciones -presencial y a distancia-, que contribuyan al beneficio de ambas instituciones y de la colectividad zuliana. “El convenio que hoy suscribimos igualmente incluye facilitar sus recursos humanos y materiales para la realización de jornadas de actualización de ingeniería y demás áreas de investigación; dictando talleres de asesoría en materia de SHA y Gestión de Calidad y brindando asesoría teórico-práctica al personal de la universidad”.

El presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Enier Saavedra, indicó que dicha firma contribuye un logro importante desde el punto de vista de valoración profesional y educativa para los nuevos profesionales y  “Mantener y estrechar los lazos institucionales a fin de fortalecer los vínculos de interés entre más de seis mil trescientos  agremiados y los estudiantes promoviendo proyectos  orientados hacia el fortalecimiento de los valores éticos, los conocimientos científicos y técnicos, así como los cambios que se generen en el entorno local, regional, nacional e internacional”.

Por su parte, la Ingeniera Maigualida Malavé, Coordinadora académica del Politécnico expresó su complacencia ante el hecho de que este año, un gremio profesional quiera insertarse en la labor educativa estrechando lazos con las instituciones que capacitan a sus profesionales.

.

Licda. Melina Garrido