Carreras Afines
Geología
Hidrocarburos
Ingeniería de Minas
Petróleo
Tecnología de Gas
Tecnología Petrolera

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Cabimas
Ciudad Ojeda

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Ingeniería de Petróleo

La Ingeniería de Petróleo, a nivel mundial, ha venido creciendo en conocimientos y áreas de responsabilidad a medida que la industria se ha desarrollado. Por ello, la capacitación y formación del Ingeniero de Petróleo está dirigida a cumplir funciones primordiales, específicamente en lo relativo a la producción, refinación, manejo y comercialización de hidrocarburos. Este profesional está dotado de sólidos conocimientos científicos y humanísticos, los cuales le sirven de soporte y complemento en su ejercicio profesional.

El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierras para determinar propiedades estructurales estratigráficas de una región. Adicionalmente aplica sus conocimientos en la docencia y en el adiestramiento en su área de especialidad.

Perfil del Egresado El Ingeniero de Petróleo prepara, organiza y controla los trabajos de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y gas natural. Elabora y recomienda los mejores métodos de producción, extracción e inyección. Efectúa estudios geológicos y examina muestras de tierra para determinar las propiedades estructurales estratigráficas de una región. Interviene directamente en los procesos secundarios para la transformación de los hidrocarburos en materias primas para la industria. Realiza la identificación de fallas mediante la lectura de instrumentos.

Campo Laboral Empresas industriales relacionadas con el petróleo, tanto públicas, como privadas:

1.- Empresas comerciales de servicios.
2.- Centros de investigación.
3.- Empresas de consultoría.
4.- Docencia.