Noticias PSM Ciudad Ojeda

POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO CIUDAD OJEDA PONE EN MARCHA INNOVADORA CAMPAÑA EN MEDIOS SOCIALES.

La Universidad Diseña una estrategia 2.0
Centrada en la generación de contenidos
De calidad enfocado en el tema académico-universitario
Mediante un ecosistema digital en cuyo centro se localiza
La página web, y en torno a ellos, una presencia
Constante e intensiva de redes sociales.

Con la finalidad de desarrollar una campaña basada en la difusión de información, la conversación por medio de foros de discusión y monitoreo de los contenidos por parte del personal docente y universitario, el Politécnico Santiago Mariño Mariño extensión COL sede Ciudad Ojeda pone en marcha el inicio de una campaña comunicacional basada al 100% en redes sociales. Los temas serán de tipo académico con el objetivo de propiciar el debate de ideas entre los estudiantes de ingeniería y arquitectura del recinto universitario.

En palabras del Ingeniero Juan Gil Coordinador de Extensión del Politécnico, las redes sociales se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. "El uso de las redes sociales en las universidades del mundo ha facilitado la comunicación y el aprendizaje, y ha introducido nuevas formas de trabajo entre los actores de los procesos de formación. Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a los cambios. Las redes sociales, constituyen una de las herramientas más representativas de la Web 2.0. La intención es mostrar de qué manera los estudiantes han ido incorporando a su práctica educativa, el uso de las redes sociales, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme, puesto que el eje de todas ellas se adscribe a la interacción y capacidad de responder y comunicar con rapidez y elocuencia".

Asi mismo, indicó que el proyecto piloto tendrá una duración de tres meses y contará con la participación de diferentes docentes y profesionales encargados de impulsar diversas actividades entre las que destacan conversatorios, foros, producción de audiovisuales, y fotografía utilizando todas las redes sociales de la Universidad.

Para finalizar invitó a seguir la campaña por las redes sociales. En el Facebook por medio de su Fan Page PSM Ciudad Ojeda, en el Twitter @PSMCiudadOjeda y el canal YouTube que lleva el mismo Nombre.

Licda. Melina Garrido
Promoción Y Difusión